¡Escándalo en la NBA! Un jugador se enfrenta a un periodista, es expulsado tras un altercado con una árbitra y recibe una fuerte sanción por gestos inapropiados | Marca
La temporada de Joel Embiid, capitán de los Sixers y una de las más grandes figuras de la NBA, se caracteriza por su turbulencia, por decirlo de alguna manera. En el ámbito deportivo, ha disputado únicamente 9 de los 28 partidos de unos Sixers que atraviesan dificultades (11-17), debido a los persistentes problemas de su afectada rodilla. Recientemente, además, sufrió una fractura en los senos nasales que le obliga a utilizar una máscara durante los encuentros.
Podría ser una máscara de superhéroe, pero en su caso es de villano, un calificativo que se está ganando a pulso en los últimos tiempos por su comportamiento antideportivo y sus reiteradas faltas de respeto a todo bicho viviente: rivales, árbitros, público y hasta periodistas.
Su última barrabasada fue hacer gestos obscenos alevosos durante la victoria de los Sixers ante los Celtics (114-118), precisamente en el día de Navidad, donde la mayoría de la humanidad saca su mejor cara. Él no, y por esa fea acción en un día tan señalado y mediático televisivamente hablando, acaba de ser sancionado por la NBA con 75.000 dólares de multa, un aguinaldo para un tipo que esta temporada ganará 51,4 millones de dólares en Filadelfia, el segundo mejor pagado de la Liga tras Stephen Curry (55,7).